Honduras:


Empresa estatal
Empacadora.png


Ventas anuales: $17 millones (UDS)
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Numero de empleados: 250
Producción diaria: 150 millones de libras de carne de res foto_de_la_planta.jpg












Empacadora Continental Continental es una compañía en Honduras que surgió en 1990 como una de las divisiones de empresas CONTINENTAL. Empacadora Continental es la compañía que se dedica a la producción, el empaque y la distribución de los productos y sub-productos de la industria de carne de res. Además de distribuir los productos de res, Empacadora Continental produce y comercializa el café, cacao, el ganado de engorde, bananos, pieles y carne de cocodrilo.
Empacadora Continental es una empresa de sector primario, secundario y terciario. La empresa cría al ganado que va a vender, estableciendo la empresa en una compañía de agricultura y de sector primario. Luego, la compañía convierte el ganado en un segundo bien, carne de res; esta actividad pertenece al sector secundario. Además, la compañía distribuye este bien. El objetivo de esta empresa es ser reconocido como la compañía numero uno de agricultura de Honduras y Centro América. A través de la globalización, esta compañía estatal quiere desarrollar sus servicios a otros países de Centro América.

Empresa Privada
logo_COHEP.jpg

Consejo Hondureño de la Empresa Privada o COHEP fue fundada en 1967 y es la institución hondureña privada sin fines de lucro que fomenta la creación de riqueza y el desarrollo socioeconómico. El objetivo de COHEP es de facilitar las condiciones macroeconómicas y legales de Honduras. La institución está compuesta de 62 organizaciones de sectores productivos. COHEP es una institución nacional y una sociedad en comandita (S. en C.). El presidente Santiago Ruiz tiene la mayor responsabilidad de la empresa y el vicepresidente Alejandro Alvares controla la secunda mayor parte de la responsabilidad.


Becarios_Tutores1.png

La actividad principal comercial es de aumentar la inversión en la economía y generar más empleo para los hondureños.
La razón social en la que se enfoca COHEP es coordinar “Becarios Tutores.” RAZON SOCIAL SE REFIERE AL NOMBRE BAJO EL QUE ESTA CONSTITUIDO UNA EMPRESA, NO A SUS OBRAS SOCIALES. Este programa une las empresas, el personal docente de las instituciones educativas, los estudiantes y la comunidad para enfatizar la importancia de la educación. El objetivo de este programa es de reducir el porcentaje de estudiantes que repiten el año escolar a través de enseñar en las materias más retadoras para los estudiantes con la ayuda de un tutor.


Empresa social
cohdesse.jpg


Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía o COHDESSE es la empresa que representa y promociona las organizaciones y empresas del Sector Social de la Economía. COHDESSE se inicio en abril del 2001 con el objetivo de unir las empresas y organizaciones del Sector Social de la Economía de Honduras para lograr un equilibrio en las decisiones nacionales. COHDESSE representa a Sector Social de la Economía ante el estado, la sociedad civil y los otros actores nacionales e internacionales. COHDESSE ofrece el servicio de desarrollar y mantener la seguridad de los recursos humanos de las empresas y SSE. Además, defiende los intereses comunes de las organizaciones de los trabajadores. COHDESSE no tiene metas de globalización porque es una compañía que se dedica sólo a las empresas de Honduras.


Nicaragua:



Empresa estatal de Nicaraguaenabas.jpg
La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos surgió en los 80's con la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Es una empresa estatal con el compromiso principal de asegurarle la distribución de los alimentos básicos al pueblo a un precio justo. Triente años luego, esta empresa con el sobrenombre de ENABAS tiene el mismo compromiso al público.1203097585_organi.JPG

ENABAS es una sociedad anónima. Como resultado, el dueño o el gobierno, es el inversionista y tiene la responsabilidad de ofrecer la población más pobre con el acceso a los productos básicos y de controlar la inflación. Los objetivos económicos más importantes de ENABAS son el acopio de los granes y la creación de una reserva estratega, los servicios agroindustriales, la distribución de granes a las familias y las comunidades del público. El gobierno ha actualizado la tecnología de los servicios agroindustriales, pero debido a su economía pobre, todavía no es la tecnología de punte.

1203436228_HPIM3354.JPG1203439668_HPIM2272.JPG
La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos pertenece al sector primario y el sector terciario. ENABAS explota los recursos naturales, como una empresa agrícola. También, ofrece los servicios comerciales. La actividad económica es la producción de bienes, como los granes básicos de maíz, fríjoles, sorgo, arroz en cáscara y soya. ENABAS suministra los servicios de báscula para determinar la medida del peso de granos. Además, ofrece el servicio de laboratorio que certifica la calidad de granes. Los trabajadores prueban la humedad, la temperatura y el peso volumétrico. Es importante que controle la temperatura para impedir la condensación de humedad dentro del silo. Adicionalmente, ofrece servicios de almacenamiento, limpieza, fumigación y distribución. Como resultado, satisfaga las necesidades del pueblo consumidor. Debido a la pobreza de Nicaragua y la escasez de primera necesidad, es necesario que una empresa estatal ofrezca los alimentos básicos a un precio justo; es la finalidad social de una empresa.


Empresa privada de Nicaragua:
external image fd_thumb.JPGUbicación: Ex cine blanco 2 c. arriba 41/2 c. al norte mano izquierda. Managua, Nicaragua

En Nicaragua existen muchas empresas pequeñas que se especializan en la manufactura de artesanías. Nagrandano es una empresa privada basada en Managua, la capital de Nicaragua. La empresa nació como un pasatiempo y se convirtió en un negocio visionario durante el año 2002, a partir del cual se comenzó a desarrollar como microempresa con gran éxito. Ha participado en ferias de prestigio dentro y fuera de Nicaragua y se dedica a la elaboración y comercialización de artesanías nicaragüenses. El sitio de Nagrandano incluye información sobre la historia de la empresa, la misión de las actividades comerciales, y los tipos de productos. Por ejemplo, existe una galería de fotos de varios productos como los aretes, los colgantes, y las pulseras entre otros.
external image bolso-1-2135.jpg
external image 25573792_ff519fc2e7.jpg?v=0

Nagrandano tiene la forma jurídica de sociedad colectiva con menos de 10 trabajadores y solo dos inversionistas originales. Mientras la empresa tiene la razón social Nagrandano, NAGRAND es la línea de diseño más próspera y reconocida de la empresa. La principal actividad comercial de esta empresa es la expansión de los productos de esta linéa. Nagrandano utiliza las habilidades artísticas de sus trabajadores para crear productos artesanales de alta calidad. Esta empresa se pertenece al sector secundario. Produce bisutería artesanal elaborada con semillas de distintas zonas climáticas de Nicaragua, como cristales de murano, piedras semipreciosas, y mostacillas. ESO NO SON SEMILLAS, SON MINERALES. Se ofrece la oportunidad de pedir productos de Nagrandano en el sitio. Por eso, la empresa tiene alguna presencia internacional intangible con la oferta de sus productos a todo el mundo por el red. Nagrandano también tiene las metas sociales de promover la cultura nicaragüense a través de sus productos y brindar productos de calidad a precios justos.


Empresa social de Nicaragua:
external image super-nicaragua_hw$242520mapa.gif
Ubicación: MLAL Nicaragua. Calle de la Iglesia Pio X 1 c. al lago, ½ c. Abajo. Bello Horizonte
Una de las empresas sociales o cooperativas de Nicaragua es la Empresa Social Edad de Oro. Esta empresa es un proyecto de la empresa internacional Movimiento Laici America Latina (MLAL), que esta basada en Italia y se enfoca en los derechos de los pobres. MLAL Nicaragua creó esta empresa social en León en el año 2004 para implementar una experiencia de economía social rentable y sostenible que a la vez brinde oportunidades de capacitación laboral para jóvenes en situación de riesgo.

El sitio de esta empresa contiene mucha información sobre las acciones de la entidad incluyendo la región que embarca la empresa, los objetivos y propósitos, y la información de contacto. La Empresa Social Edad de Oro ofrece la oportunidad de la capacitación laboral a los jóvenes. La empresa les permite a las jóvenes formarse y capacitarse en las actividades manuales, serigrafía, talabartería, cocina para eventos y diseño gráfico. También hay adolescentes y jóvenes que participan en las áreas de administración, contabilidad, bodega y comercialización de la empresa.

Con respeto al capital de la empresa, está en los manos de los trabajadores. El objetivo económico más importante de la Empresa Social Edad de Oro es ofrecer una oportunidad a los niños para mejorar su capacitación laboral y apoyar una economía solidaria con el comercio justo. La entidad MLAL que formó la Empresa Social Edad de Oro como proyecto social ha tenido mucho éxito con la globalización. Hay proyectos y empresas similares en partes de África, Europa, y Latinoamérica que apoyan los pobres en una manera similar a la Empresa Social Edad de Oro.

El Salvador


Empresa Estatal del Salvador
logos2.jpg
Ubicación: 9ª. Calle Poniente No. 950 Entre 15 y 17 Av. Norte. Centro de Gobierno San Salvador, EL Salvador
Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) es una empresa estatal en El Salvador. Esta empresa produce 27.7 % de la electricidad que usa el país. Ellos usan hidroeléctrico(agua) para generar electricidad. El país tiene cuatro centrales eléctricas de esta empresa. Los clientes son los salvadoreños, y no exportan pero a veces importan energía. La meta de ellos es competir con el demando de la energía. Quieren que los clientes ahorren energía en vez de gastarlo por gusto. Parte de la visión y misión de CEL es ser el innovador de los recursos renovales y contribuir al bienestar de los salvadoreños en la generación de energía eléctrica.
CEL tiene oficinas en San Salvador , La Paz, Santa Ana, Chalatenango, Cabaña, Usulután y San Miguel. Cada oficina se dedica a diferentes cosas. La oficina de San Miguel es de regional proyecto el Chaparral. CEL es autónoma. El Ministerio de Gobernación esta encargado de un Director Presidente. El presidente de la compañía es Lic. Nicolás Antonio Salume. El director ejecutivo es Dr. José Andrés Márquez.

organigrama.JPG
Empresa Cooperativa del Salvador

Ubicación en El Salvador: 25 Avenida Norte, No. 1080, Edificio Oxgasa, San Salvador, El Salvador.
Tel. (503) 2226-6011, (503) 2560-5400 y (503) 2226-0038
interna-coex2.gif






1104499743.jpg


La empresa COEX fue establecido en 1975 por la familia Belismelis. COEX exporta cafés tostados y molidos. COEX tiene un compromiso social en la comunidad es hacer proyectos de educación y salud en áreas rurales. Ellos hacen esto con donaciones de dinero, materiales de construcción, útiles escolares y medicina. COEX es exportador de café. Tiene 7 agencias comerciales en el salvador. Tiene agencias en San Salvador, Santa Ana, Santa Telca, Ahuachapán, Juayúa, Chinameca y Santiago de María. Cada agencia tiene su propio gerente. Existen dos plantas donde garra el café para exportar. Ha abierto una cafetería que vende estos productos en El Salvador. También comenzó ha expandirse en Latinoamérica. COEX tiene metas que pertenecen a la globalización. Comenzó la empresa ha expandirse. La oficina principal esta en Miami.
COEX ofrece al comprado una oportunidad de comprar cosechas futuras parar conseguir el precio más barato. Eso sirve también para planificar actividades y cumplir los compromisos financieros adquiridos. COEX asesora a las fincas que quieren pertenecer a el programa de la venta de su café. Ellos le ayudan hasta que la finca ya no está activo con la compañía.

Empresa privada del Salvador

baner.jpg
Ubicación: Zona Industrial Plan de La Laguna, Block E #5, Antiguo Cuscatlan, La Libertad, San Salvador, El Salvador

Telefonos: (503) 2511-3400 Fax: (503) 2243-0200

Salvaplastico es una empresa privada en El Salvador. Salvaplastico es producción y comercialización de productos plásticos. Salvaplastico pertenece a la Asociación nacional de la empresas privadas (ANEP). Ellos venden productos domésticos y productos hechos industriales. Es una empresa nacional que exporta. Su visión es fomentar su responsabilidad social. Tiene accionistas. HAY QUE ELABORAR MÁS ESTE PUNTO. La pagina de web demuestra los tipos de cosas que fabrican. Fabrican cantaros, huáchales, etc.

Salvaplastico tiene más de 40 años de fabricar productos plásticos. Ellos tienen un departamento donde diseñan un molde de acuerdo a lo que necesite el cliente. Salvaplastico tiene en menta el medio ambiente cuando hace sus productos. Su meta es de generar beneficios a sus empleados y accionistas. Salvaplastico fue creado en 1964 por Don Alfredo Cristiani. Primero, comenzaron hacer plásticos para el jardín. Después, se expandieron hacer plástico para las clínicas y hospitales. Comenzaron con 30 empleados y ahora tienen 500 empleados.